Los suplementos naturales suelen ser mejor asimilados por nuestro organismo, ya que se encuentran en su forma más purely natural y biodisponible.
Por Productos Naturales se entiende al conjunto de compuestos orgánicos sintetizados por los organismos vivos (sobre todo aquellos generados por el metabolismo secundario de los seres vivos), compuestos cuya biogénesis es determinada por enzimas y coenzimas particulares.
Muchos productos naturales tienen propiedades terapéuticas y medicinales que pueden ayudar a tratar diversas enfermedades y problemas de salud.
Estos productos se obtienen a partir de la transformación y elaboración de distintas materias primas(sustancias naturales o parcialmente modificadas). la semejanza entre los productos naturales y tecnológicos es que los dos es necesario para las personas le ayudan en todo lo que necesita.
Asimismo, algunas personas pueden experimentar reacciones adversas a ciertos ingredientes naturales, lo que subraya la importancia de realizar pruebas de alergia antes de incorporar nuevos productos a su rutina.
Lo pure se dice de algo que se encuentra tal cual en la naturaleza, ya sea en la tierra, en el suelo o en los océanos, o que se obtiene directamente de plantas, minerales, animales o del mundo microbiano.
En el supermercado buscamos alimentos que aporten lo mejor a nuestro cuerpo y en esa búsqueda es común encontrar etiquetas que hacen Productos Naturales referencia a productos naturales; sin embargo, ¿te has preguntado qué son? En Character´S Coronary heart® te lo explicamos.
Entrada anterior Introducción a la herboristería y sus beneficios Siguiente Entrada ¿Cómo pueden los productos naturales mejorar tu salud?
Los desodorantes naturales están formulados sin aluminio y otros químicos nocivos presentes en los desodorantes convencionales.
Estos productos son seguros para tu hogar y reducen la cantidad de químicos nocivos que terminan en el agua y el suelo. Además, muchos de ellos vienen en envases reutilizables.
Mejor Nutrición para la Piel: Los productos naturales están formulados con ingredientes ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes que nutren y protegen la piel de manera efectiva.
Al usar este tipo de protector solar, proteges tu piel de los rayos UV sin contribuir a la contaminación del agua. Además, muchos de estos productos vienen en envases reciclables.
En definitiva, los productos naturales y ecológicos se asemejan pero no tienen porqué ser lo mismo. Y es que un producto all-natural puede no cumplir con los requisitos de obtención de la certificación ecológica; sus ingredientes no son totalmente ecológicos o su proceso de elaboración no cumple con los parámetros de respeto al medio ambiente.
Por tanto, los productos naturales pueden ser eco siempre y cuando no hayan sido manipulados ni fabricados con químicos y obtengan la certificación ecológica correspondiente.